Logotipo del MEC
Imagen y expresión Publicidad en Televisión

Publicidad en Televisión

Contenidos

LA PUBLICIDAD Y LOS MEDIOS PUBLICITARIOS

La publicidad está tan presente y en ocasiones nos resulta tan familiar que ni siquiera la percibimos. En casa, a través de la radio o de la televisión y en cualquier  calle del centro de las ciudades podremos encontrar numerosos anuncios de todo tipo: carteles, luminosos, rótulos, etc. Aunque no fijemos en ellos nuestra atención esto no quiere decir que no lleguen a nuestra mente, entran por nuestros ojos y oídos y llegan al cerebro donde pueden dejar una huella más o menos consciente. Verdaderamente hay mucha publicidad. Puede resultar difícil encontrar espacios visuales o sonoros sin publicidad. Pero por cierto ¿ Qué es la publicidad ? .

LOS MEDIOS  PUBLICITARIOS


Los medios de comunicación son los canales habituales  por los cuales se traslada el mensaje publicitario del emisor a los receptores. Cuando en publicidad se emplea el término Medios publicitarios en sentido estricto se refiere al conjunto de empresas que emplean una cierta tecnología: la Televisión, la Prensa, la Radio e Internet a estos medios los conocemos junto al medio exterior como “medios convencionales”.

Cuando se utilizan medios no masivos, entonces tenemos que hablar de “medios no convencionales” , como el patrocinio, el mecenazgo,el mailing , el buzoneo etc.

Una vez se ha realizado una campaña publicitaria se hace preciso decidir donde poner el anuncio. Hay que realizar una selección de los medios publicitarios en los que aparecerá el mensaje comercial.

Después de decidir si se pone la publicidad en un medio u otro, se hace preciso especificar los soportes concretos. Es decir si se ha  elegido poner el anuncio en el medio televisivo a continuación hay que seleccionar los canales de televisión adecuados.

Por otra parte, cada medio y cada soporte ofrecen al anunciante una serie de alternativas de espacio/ tiempo a las que llamamos formas. Las formas publicitarias representan maneras concretas de expresar el mensaje creativo.